Carlos Manuel Cante Góngora, director actualmente suspendido de sus labores en la Escuela Primaria Alfredo Barrera Vásquez, regresó a las inmediaciones del centro educativo para intimidar y amenazar a los vecinos y padres de familia, acusaron los involucrados.
El director de la escuela antes mencionada fue suspendido de sus funciones en el municipio tras agredir físicamente a un menor de edad y tener un altercado con papás y mamás. Sin embargo, los vecinos indican que actualmente se encuentra de regreso en la colonia Emiliano Zapata y busca intimidar a las personas.
Noticia destacada
Padres de familia protestan por casos de bullying en una primaria de Petectunich, Acanceh
Noticia destacada
Padres de Calakmul toman una primaria para exigir que la Seduc contrate a un intendente
Ante esto, padres de familia y otros afectados como Calixto Canché Puc, Jorge Angelino Canul Uc y Esther Mercedes Poot Puc señalaron su descontento después de ser intimidados y amenazados por Cante Góngora.
Noticia destacada
Primaria de Campeche, 'bajo los escombros'; padres protestan por rehabilitación inconclusa
El hombre tuvo problemas legales por agredir físicamente a unestudiante de la primaria de la que era director y decidió regresar al lugar para amenazar a las personas involucradas con este conflicto. Al enfrentarlas les ha dicho que regresará a su cargo porque tiene contactos e influencias y se ha jactado de ser intocable. También dice tener dinero para pagar buenos abogados y presume su poder.
De acuerdo con lo expresado por los padres de familia, el maestro Carlos Manuel Canté Góngora, después de ser forzado a dejar su cargo como director, se la ha pasado merodeando los alrededores de la escuela. Según los vecinos, se encuentra en casa de su pareja sentimental, identificada como Mari, y desde ahí busca pelear e intimidar a los vecinos.
Los vecinos afirmaron que es usual verlo alcoholizado, y que desde su suspensión en el plantel se la ha pasado de fiesta.
Los padres de familia afectados buscan que se haga justicia por parte de las autoridades ministeriales y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ya que esta persona no debería solamente ser suspendida por su falta de profesionalismo y abusos, sino también por los actos de intimidación y acoso.
Los amenazados piden la intervención de las autoridades, para que tomen cartas en el asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM