La jornada dominical de este fin de semana se vio marcada por un Frente Frío que a fin de cuentas no repercutió de manera trascendente para detener la actividad en la playa de Progreso. Parte de las sorpresas con las que se toparon los visitantes, fueron, por ejemplo, con la aparición de delfines a escasas millas de la orilla de la zona costera.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprobó reformas y leyes para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso
A pesar de que la mañana resultó desfavorecedora para el gremio turístico, con la entrada de la tarde el clima mejoró, al grado de que gracias a la aparición del “astro rey” pudo tener una afluencia constante de visitantes, sobre todo del interior del Yucatán y la república mexicana.
La presencia de los visitantes no fue desaprovechada por meseros y vendedores de consumibles como por ejemplo las micheladas, rubro que se aseguró que suele ir acompañado de la demanda habitual que tienen las bebidas alcohólicas en espacios como el malecón “Romeo Frías Bobadilla”.
A pesar de que no se pudo tener la misma aglomeración de turistas de fines de semana anteriores, los prestadores de servicio lograron atender por lo menos al sector que apostó por acudir al puerto, a pesar de la inestabilidad que tuvo el clima a lo largo de este domingo.
“Desgraciadamente, el turismo depende en gran parte del tiempo. Si tenemos un día soleado y se nos permite trabajar, tenemos al menos la oportunidad de sacar adelante nuestro sustento familiar. Cuando hay poca gente por las bajas temperaturas, se necesita de mucha paciencia tanto con la competencia como con la gente que nos visita, pues está claro que no les gusta ser acaparados para no sentir incomodidad de nuestra parte” expresó Baltazar Dzib, trabajador del área de palapas.
Como se mencionó la inicio de la nota, un hecho que trascendió durante este fin de semana fue por medio de la aparición de varios delfines que nadaban a la par de navíos donde permanecían turistas que al notar que en la costa podría caer la lluvia, decidieron dar recorridos en yates.
Los vídeos capturados por los afortunados que pudieron ver a estos animales marinos, se volvieron virales en el puerto. Destaca que desde principios del mes no recala ninguna especie, a pesar de que en tiempos de frentes fríos suelen tenerse este tipo de operativos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV