Vecinos de la calle 8 entre 3 y 5 de Vista Alegre Norte, se oponen a la apertura en la zona de un anexo para personas con adicciones, a cargo de los Guerreros de la Luz, pues consideran que el lugar no es adecuado para ese centro de rehabilitación.
Noticia destacada
Vecinos de Mérida afectados por los gasoductos exigen acciones penales contra Renán Barrera
Alejandro López Sánchez, quien comparte la parte trasera del predio donde se instala este centro de rehabilitación, indicó que por las advertencias que el coordinador expresó es que todos se alarmaron y consideraron inadecuado que se establezcan en el fraccionamiento.
“Cuando acudí a pedir información me dijo que todos los vecinos estaban de acuerdo, lo que me pareció extraño, pero también comentó que antes tuvieron algunos problemas, pues algunos de los pacientes ingresados se escaparon y rondaron por los predios cercanos a uno de los establecimientos, por lo que advirtió sobre la colocación de mallas de seguridad en todo el perímetro de la propiedad”, recalcó.
Señala que no se trata de discriminación, sino de protección ante cualquier situación de riesgo, en su caso comentó que tanto él como su esposa viven fuera de la ciudad y quien se queda en la propiedad es su hija, la parte trasera de su hogar colinda con la casa que se destina para el anexo.
Ante esta situación, el coordinador del anexo, quien se identificó como Alejandro Otero, aseguró que seguirá en marcha el proyecto, pues tiene en orden los lineamientos de este nuevo espacio para jóvenes.
Los vecinos calculan que por lo menos habrá entre 10 a 15 jóvenes por la cantidad de camas que llegaron hace unos días; sin embargo, por el diseño de casas de la zona, estiman que se hospedarán de tres a cuatro personas por habitación de 4 x 4, y que en ese espacio no sería indicado tener a cierta cantidad de jóvenes que estarán sometidos a un cambio de vida.
Redactaron un documento dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, que entregarán en los próximos días, con la firma de todos los colonos, en su mayoría de los predios que están cerca de la zona, pero a ellos se unieron todos los vecinos del fraccionamiento.
Declaró que, si no se puede detener la apertura de este lugar, seguirán con el movimiento hasta que se traslade a otra zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV