Locatarios del Mercado Municipal manifestaron su inconformidad con el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, que ha hecho caso omiso a las constantes peticiones de reparar e impermeabilizar los techos de los negocios.
POR ESTO!, pudo constatar las condiciones de deterioro en que se encuentran las paredes y los interiores de los establecimientos por la humedad, la mayoría dedicados a la preparación y venta de alimentos y, por lo tanto, utilizan estufas y aparatos eléctricos, lo que representa un alto riesgo para los que ahí laboran.
Los daños pueden observarse a simple vista en el exterior de los locales, incluso rodeando los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el moho se ha adueñado de las paredes.
A decir de los propios comensales y vendedores, el espacio se inunda cuando llueve, a lo que se agrega que las alcantarillas no han sido desazolvadas desde hace meses, lo que provoca el brote de aguas negras, justo en donde están las mesas de los clientes.
En los alrededores del mercado se observan bolsas de basura acumuladas en las esquinas sin que nadie las recoja, causando una mala impresión para el turismo que decide ingerir alimentos en el sitio.
Los locatarios pagan entre cinco y 65 pesos diarios de cobro de piso, tal y como dice el ticket que les entregan los inspectores municipales, por lo que resulta indignante las condiciones en las que se encuentra el zoco.
Además, existe la queja permanente acerca del cobro por el uso de los sanitarios para quienes laboran todo el día, pues la mayoría de los empleados perciben ingresos muy mínimos, por lo que pagar 20 pesos todos los días por el uso de los baños les representa un impacto significativo en su economía.
Acudimos al Palacio Municipal para preguntar por el Alcalde, pero este se encontraba en una reunión política en la ciudad de Mérida, y de acuerdo a fuentes cercanas, el Primer Edil no optará por la reelección con los colores del blanquiazul.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM