Con el inicio de la administración de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, los yucatecos expresaron expectativas y deseos de que el Gobierno finalmente responda a sus necesidades básicas, luego de varios años de promesas vacuas o que se cumplieron a medias.
Ahora, los habitantes del Estado mantienen la esperanza de que esta nueva gestión sea distinta, poniendo un énfasis particular en la mejora de los servicios públicos. María Elena señala que los problemas con la administración anterior afectaron directamente la calidad de vida de los ancianos. “Ojalá que realmente este gobierno nos dé un buen servicio. Con la administración que sale, cambiaron los autobuses, pero las banquetas son un desastre para las personas de la tercera edad. Se nos complica tener que bajar y subir, y en muchas colonias no hay luz o el agua es escasa”, expresó con preocupación.
Los jóvenes muestran un lado optimista y pragmático ante el cambio político: Wilson Ali expresó que más allá de los partidos, las propuestas de “Huacho” son lo que realmente le llamó la atención. “Sinceramente, se ven interesantes. No creo que tenga importancia elegir por un partido político, sino basarse en las propuestas del candidato. Siento que puede trabajar bien para el estado”, comentó con confianza.
En las comunidades rurales, como Emiliano Zapata Oriente, la población también mantiene una postura de expectativa. Edith Guadalupe Cocom, una residente de la zona, agradece que hasta el momento todo ha marchado bien, pero hace un llamado para que las mejoras lleguen a los pueblos. “Espero que todo vaya para mejor y que sobre todo en los pueblos nos ofrezcan los servicios que necesitamos”, destacó.
Noticia Destacada
Concluye el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Yucatán: Díaz Mena asume el mando
Justina Chan recordó que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, ha apoyado en gran medida a la población, y confía en que Díaz Mena continúe con esa línea de trabajo en favor de los yucatecos.
A medida que esta nueva administración toma las riendas del Gobierno, las expectativas son altas, y los ciudadanos de Yucatán esperan que las promesas de campaña se conviertan en acciones concretas que mejoren su calidad de vida.