El arribo del Carnival Breeze, proveniente de Cozumel y que salió rumbo a Galveston a las 16:00 horas, trajo un total de 4 mil 458 pasajeros y mil 358 tripulantes, quienes llenaron de un ambiente festivo familiar las playas del malecón.
La llegada de este crucero se sumó a la presencia de la embarcación World´s Elegant de Vidanta, la cual arribó desde el viernes pasado 11 de octubre a las 14:55 horas, con 45 pasajeros y 92 tripulantes, y zarpará mañana, ante un sector turístico agradecido por la excelente jornada.
A las 7:32 horas de ayer atracó el Carnival Breeze, dejando en Progreso 5 mil 953 visitantes en total, de los cuales se estima que unas 600 personas permanecieron en el puerto, en su mayoría familias completas, que decidieron disfrutar del caluroso día en el malecón, así como en los restaurantes del sitio, haciendo que la zona turística de Progreso luciera con amplio movimiento.
La presencia de familias enteras en los diversos puntos del malecón, provenientes de las embarcaciones, causó extrañeza, debido a que normalmente Progreso se caracteriza por tener una actividad de crucero con personas mayores o juveniles en pareja, y no tan enfocada al ámbito familiar.
De acuerdo con el señor Álvaro Rojas, mesero de un restaurante del malecón de Progreso, los paseantes disfrutaron del lugar y gracias al intenso calor que se vivió, pudieron acudir a la playa y meterse al mar, permitiendo que su estancia fuese mucho más tranquila y favorecedora para el consumo de los productos, por lo que muchos establecimientos de comida tuvieron buenas ganancias.
Según artesanos, como la señora Guadalupe Hernández, han destacado el impacto positivo de los paseantes a las zonas de venta de productos variados. Esta afluencia ha permitido a los comerciantes organizar mejor sus creaciones, logrando ventas significativas, por lo que octubre se perfila como uno de los mejores meses en cuanto al arribo de embarcaciones turísticas a Progreso, contribuyendo a una importante derrama económica.
Mañana jueves se tiene programado un doble arribo con la llegada de los barcos Brillance Of The Seas y el Carnival Valor, ambos deberán atracar el 17 de octubre desde temprano, por lo que se espera tener otro buen día de crucero en el puerto.