Una cría de cocodrilo fue captada en un charco que dejó las lluvias causadas por el Huracán Milton en la comisaría de Chicxulub Puerto en Progreso, siendo vista por los vecinos de la zona.
Mediante redes sociales, se compartió un video de un cocodrilo pequeño que tranquilamente se pasea en un charco en calles de Chicxulub Puerto.
En el video se menciona que esta cría de cocodrilo no es la única, ya que hay más reptiles y de mayor tamaño, los cuales se han visto en varias zonas de la comisaría.
Estos reptiles salieron de la ciénega luego de desbordarse por las recientes lluvias registradas en la costa yucateca ante el paso del Huracán Milton como categoría 5.
Por ello, cocodrilos y otras especies han salido de su hábitat hasta las zonas habitacionales, donde han sido vistas deambulando.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido recomendaciones para los habitantes de la costa para tomar precauciones ante la presencia de los cocodrilos.
Cabe señalar que es normal que los cocodrilos deambulen cerca de la zona debido a la ciénega; sin embargo, su peligrosidad aumenta debido a que la mayoría sale de su hábitat debido a su desborde.
Aunque no se ha registrado ningún ataque de cocodrilo, los habitantes ya tienen conocimiento para tomar precauciones y evitar acercarse en caso de tener contacto con alguno.