Bajas temperaturas se prevén este viernes 22 de noviembre en Yucatán debido a los efectos por el Frente Frío número 10, el cual seguirá su recorrido sobre la Península durante el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que este jueves 21 de noviembre, debido a la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 10, predominarán los nublados con soleados parciales sobre el estado de Yucatán; aunque el potencial de lluvia es bajo, no se descarta la presencia de lovizna ocasional durante los nublados.
El ambiente durante el día será templado a cálido con temperaturas máximas de 28° C a 30° C y frío el amanecer del viernes 22 de noviembre con mínimas de 14° C a 17° C en los municipios del sur y superiores a los 17° C en el resto del Estado.
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 21 de noviembre: Frente Frío mantendrá probables lluvias este jueves
El viento será del norte con una intensidad de 20 km/h a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h. Se espera que a partir del 23 de noviembre se registren amaneceres más fríos debido a la permanencia de una masa de aire frío.
Durante el sábado se prevé que las temperaturas ronden entre mínimas de 15° C en Ticul, y de 16° a 17° C en Mérida, Progreso y Valladolid, con máximas de entre 26° y 28° C.
Municipios más fríos en Yucatán
Como es costumbre, los municipios del Cono Sur de Yucatán, tales como Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Chacsinkín y Tixmehúac serán los municipios más fríos, con mínimas de entre 14° y 15° C.
El resto de los municipios tendrán temperaturas de entre 16° a 21° C al amanecer, mientras que en la zona costera serán hasta de 23° C.