Los casos de maltrato animal continúan a la orden del día en todo el estado. En esta ocasión los vecinos que habitan cerca de la cancha de usos múltiples en Telchac Pueblo han reportado varios casos de envenenamiento de perros con collar, situación que ha alarmado a los lugareños por la seguridad de sus fieles compañeros y familias.
Los afectados, a través de la red social Facebook, situación en donde dos canes han sido envenenados, uno de ellos logró ser tratado a tiempo y fue salvado, pero el otro perro falleció por una intoxicación.
Vecinos de la calle 18 con 29, hicieron pública esta situación, lo cual generó el descontento y preocupación de muchos de los lugareños, dado que anteriormente se tuvieron casos de maltrato animal, e incluso se levantaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Afirmaron que esta situación los alarmaba, puesto que al ser usados químicos como el lannate, este podría afectar también a las personas, en especial a los infantes quienes son los que conviven la mayor parte del tiempo con las mascotas.
“Es preocupante esta situación, a la señora que le mataron el perro y su niña nueva con el animal, ¿qué tal si le pasaba algo igual a la menor? No es consciente esa gente que hace esos actos, así pueden matar a una persona” expresó una vecina.
Ante esta situación, los lugareños iniciaron una investigación para dar con las personas involucradas y poder levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes y castigar a los responsables de estos actos de crueldad animal. “Están buscando en las cámaras de los vecinos a ver si aparece la persona que les arrojó el veneno”.
El hecho ha desatado molestia en los pobladores, ya que no es la primera vez que se reportan estos actos de envenenamiento y otras situaciones en donde animales domésticos y callejeros se ven afectados.
“No es la primera vez que matan perros aquí en el pueblo; ese químico que utilizan es muy letal, puede afectar gravemente a la gente y debería de estar prohibida su venta, así pueden matar a un perro como a un ser humano”, comentaron.
De dar con el responsable de los hechos, los internautas de las redes sociales hicieron la petición de que sea entregado a las autoridades para ser castigado como corresponde a la ley, “Es importante que se denuncie, hay números para hacerlo, que se haga la investigación y se castigue a los responsables”.
Animalistas de la localidad compartieron el número de la FGE: 9999303250 para poder hacer las denuncias pertinentes sobre estos casos de violencia. “Hay que denunciar para que se haga justicia”, afirmaron los pobladores del municipio.