Los casos de maltrato animal se encuentran presentes a la orden del día en todo el Estado, ahora en el Pueblo Mágico de Motul se ha desatado gran endurecimiento en contra de un hombre que fue identificado con las iniciales S.O.C., (a) 'Hacha' por arrojarle agua hirviendo a un perro que presuntamente se acercó a su puesto de comida.
Vecinos al ver lo sucedido procedieron a identificar al agresor del animal y exponer el caso por las redes sociales, en donde acusaron que no es primera vez que hace estos tipos de actos hacia los peluditos que intentan asomarse en su local.
Los lamentos del perro llevaron a varios lugareños para dar con él para tratar de ayudarlo al ver el sufrimiento que presentaba.
Los dueños del animal dieron con el ejemplar, observaron que tenía quemaduras, por lo que fue trasladado con médicos especialistas, mismos que detectaron que el can sufrió de tercer grado y ceguera en uno de los ojos.
Noticia destacada
Calor sofoca a turistas del crucero Carnival en Progreso; apenas duraron una hora bajo el Sol
La indignación por parte de los usuarios, al ser expuesto la situación, no dudaron en exponer el sujeto a quien acusaron de ser un violentado de animales: "Ese hombre no tiene corazón, siempre anda maltratando animales.
Que coraje da con lo que le hizo a ese pobre perro que solo buscaba comida" "Es un asco de persona ese señor", expusieron usuarios de la red social de Facebook.
Debido al caso que se presentó, se procedió a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en donde peritos veterinarios realizaron la inspección y verificar el estado de salud de "Lia" como parte de la integración de la carpeta de investigación.
Además de que Peluditos Felices A.C., estuvieron presentes en la diligencia junto a los amos del ejemplar, mismos que informaron que estarán pendientes del avance de las investigaciones para que se le haga justicia y se aplique el peso de la ley al agresor.
Noticia destacada
Tekantó y San Felipe, 'zonas de epidemia' ante el aumento de casos de dengue en Yucatán
En el 2023, se presentaron 216 denuncias de casos de maltrato animal en la Unidad Especializada de Delitos de maltrato animal doméstico de la Fiscalía General del Estado, representando 70 más que en el 2022 en donde se tuvo 146 reportes.
De las 216 denuncias puestas en el 2023, 46 fueron por envenenamiento, 36 abandonos, 30 por muerte, 25 por lesiones y el resto por causas diversas.
Por varias redes sociales, grupos de animalistas han externado una invitación a la ciudadanía para asistir este sábado, a las 7:00 p.m., a una manifestación pacífica en el centro de la ciudad para que se haga justicia al lomito y a otros animales que han sufrido maltrato animal.
Se espera que las investigaciones prosigan y se determine el castigo correspondiente al sujeto que le causó daños al ejemplar canino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC