La heladez continuará en Yucatán este jueves 5 de diciembre, ya que se pronostica que el termómetro descienda hasta los 11° C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy).
Detalló que al amanecer del jueves 5 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de 11° C y 12° C en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena y Teabo, mientras que en la zona costera oscilarán entre los 18° C y 20° C.
Noticia Destacada
Nuevo Frente Frío mantendrá la heladez en Yucatán; habrá hasta 13 grados de temperatura
De igual forma, el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán indicó que debido a la afluencia de un anticiclón en niveles medios de la troposfera, la probabilidad de lluvias en la Península será escasa.
El ambiente será diurno cálido a caluroso y fresco a cálido en la noche, con vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa.
Mientras tanto, este jueves 5 de diciembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 15° C y máximas de 29° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 17° C hasta los 27° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 14° C y los 29° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 17° C y 28° C, y en Valladolid serán de 16° C hasta los 29° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.