Un tigrillo fue hallado muerto la madrugada de ayer en la carretera que va de Buctotz hacia San Antonio Cámara, comisaría de Temax. Para cuando llegaron las autoridades tras recibir el reporte correspondiente, ya no encontraron los restos del felino, pues alguna persona desconocida se lo llevó.
Fue cerca de las 4:00 horas cuando hubo una llamada a la Policía Municipal de Buctzotz, informándose de un tigrillo que fue observado tirado sin vida en la vía que une ambas comunidades, con dirección a Temax. De inmediato salieron agentes para confirmar la información.
Una foto estuvo circulando entre los habitantes de la zona en donde se veía al animal tirado, con sangre en el hocico, luego de haber sido atropellado por algún conductor que simplemente siguió su camino luego del accidente. Sin embargo, cuando arribaron al lugar indicado, los guardianes del orden sólo vieron la mancha de sangre, pues el cuerpo no estaba.
Se presume que personas no identificadas, al ver al felino tirado, luego de confirmar que estaba sin vida cargaron con él y se lo llevaron, al parecer para aprovechar la piel que habría estado casi intacta.
Este caso se suma a uno ocurrido hace unos días en la carretera Ticul-Dzan, en donde una mujer automovilista rescató a un bebé tigrillo que había sido atropellado. En este hecho, la historia tuvo un desenlace distinto, ya que el felino fue curado de sus lesiones.
Fue un muchacho quien descubrió al animal tirado, y cuando trataba de auxiliarlo se le acercó una guiadora que al ver lo que pasaba decidió brindar ayuda. Con apoyo de otras dos personas el animal fue llevado a una clínica veterinaria para ser curado, y posteriormente quedó en manos de autoridades ambientales para su reubicación.