Poco más de 25 empleados de la empresa de taxi FlexShuttle del Aeropuerto Internacional de Méridarealizaron esta mañana un paro de labores en protesta porque además de no pagar las comisiones en tiempo, las redujeron del siete al cinco por ciento, con el argumento de que ahora van a ganar 246 pesos como marca la Ley Federal de Trabajo, en vez de los 200 pesos anteriores.
Alrededor de las 10:00 de la mañana los operadores desocuparon el sitio y trasladaron sus unidades a la vialidad de retorno que se ubica en el jardín frente a la terminal aérea, quienes manifestaron que el paro sería indefinido, sin embargo, minutos más tarde la representante de la compañía Renata Pérez acudió a dialogar con los inconformes para pedirles que regresen a trabajar con el compromiso de pagarles sus comisiones a la brevedad posible.
Noticia destacada
Desalojan a taxistas del aeropuerto Mérida: Estos son los transportes disponibles para salir de la terminal
Los afectados manifestaron que sin aviso alguno les descontaron el dos por ciento de sus comisiones, mismas que con frecuencia se atrasan.
Noticia destacada
Taxistas del aeropuerto de Mérida se van 'con la competencia' tras ser desalojados
Uno de los choferes que pidió omitir su nombre, dijo que es injusto que nos aumenten el tres por ciento de salario y nos quiten el dos por ciento de comisiones, por esa razón muchos no están de acuerdo, debido a que las comisiones no independientes al salario.
No paga Infonavit
Otra inconformidad que motivo el paro de labores fue que la empresa los contrata por tres meses para que no tengan antigüedad y por esa razón no pueden cotizar ante el Infonavit y otros que antes de ser contratados ya contaban con un crédito de vivienda están recibiendo notificaciones de pagos atrasados, o sea, que la compañía les descuenta ese concepto, pero sin cumplir con la institución.
También señalaron que los operadores que cubren el turno nocturno sólo les pagan 20 pesos adicionales, personas que muchas veces trabajan hasta dos y tres turnos para poder subsistir y sostener a su familia, con el riesgo de sufrir un accidente al conducir cansados y trasnochados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC