Un par de hombres de mar de amplia trayectoria y oriundos de la comisaría de Chuburná, Progreso, terminaron en ambulancia tras ser atacados por varias abejas, luego de que estos pescadores emprendían labores en el embarcadero de modalidad ribereña de dicha comunidad.
Los afectados fueron identificados como Ricardo C.B., de 64 años de edad, y Rafael C.N., de 54 años de edad. De acuerdo a sus colegas de oficio, ambos llegaron alrededor del mediodía al punto de actividad pesquera y turística para limpiar una lancha de color azul.
Lo que no imaginaron los pescadores veteranos era que justo encima de ellos se encontraba un panal de abejas por lo ambos resultaron atacados, pidiendo ayuda a la brevedad a las tripulaciones que se encontraban cerca de ello, por lo que sus colegas combatieron con las avispas y llevaron fuera del punto de tragedia a los dos agraviados.
Debido a la condición de ambos, se ameritó llamar a las autoridades policiacas y paramédicos de la SSP, pues el adulto mayor tenía dolor crónico y ameritó ser trasladado rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se encuentra enfrente del puerto de abrigo pero de Yucalpetén.
Alrededor de tres horas bastaron para que ambos hombres de mar sean dados de alta y declarados fuera de peligro. Destaca que ambos nunca habían estado inmersos en una situación así, incluso en altamar, pues se han caracterizado por ser sumamente cuidadosos con su oficio.
En cuanto al panal de abejas, que se aseguró que también representaba un peligro para los demás hombres de mar, se indicó que se harían cargo las autoridades competentes, como es el caso de la Policía Ecológica. Es la primera vez en el año en curso que se registra un caso de estos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG