Hace seis meses, Elena de la Cruz Quiñones Castillo, de 82 años, se llevó una desagradable noticia al momento de acudir al Banco Bienestar a cobrar su apoyo federal de Pensión para el Adulto Mayor, pues le dijeron que el dinero dejó de llegar a su tarjeta, debido a que fue registrada como fallecida. Ante tal situación, la abuelita preocupada señaló que es el único apoyo con el que contaba para poder salir adelante.
Expresó que los Servidores de la Nación le informaron que lo que pudo haber sucedido es una confusión y por eso la pusieron como difunta. Alegó que desde el año pasado no ha recibido sus pagos de 4 mil 800 pesos.
“No estoy cobrando, checan en el sistema y me dicen que salgo como muerta, yo estoy viva, me comentaron en el banco que se pudieron haber confundido, mientras no me han pagado algo”.
Noticia destacada
Abuelitos de Telchac Pueblo reviven mitos de 'huayes', personas que se convertían en otros seres
Noticia destacada
Neblina provoca que los ciclistas expongan su vida en la vía Sinanché-Telchac Pueblo
Quiñones Castillo puntualizó que antes de que ocurriera este problema, tiempo atrás el monto en efectivo lo recibía por medio de una orden de pago, pero luego de que le asignaron su tarjeta del Bienestar, solo una vez pudo retirar su pensión, ya que luego le explicaron que en el sistema estaba como una persona muerta.
La abuelita, quien padece de reumatismo, indica que le resulta complicado hacer los trámites y movimientos en diferentes oficinas de la dependencia y hasta el momento el único lugar que ha visitado para hacer el reporte de este problema, ha sido en las instalaciones del Bienestar de Mérida para comprobar que se encuentra con vida y no muerta como le indica el sistema.
Al dejar de recibir su pensión bimestral, a Elena de la Cruz se le ha dificultado poder comprar sus medicamentos y acudir a sus chequeos médicos, así como poder comprar sus alimentos, pues solo con la pensión de su esposo se ayudan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM