Vecinos de varias colonias exigen mejores calles y alumbrado público a la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Mario Cruz, quien les prometió dichos trabajos, pero hasta el momento no ha cumplido.
Los pobladores dieron a conocer que al Munícipe le quedan solamente siete meses de gestión, por lo que consideran que no concretará ninguno de los proyectos acordados.
Noticia destacada
Habitantes señalan al Alcalde de Acanceh por desatender las áreas públicas del municipio
Colonos de El Zapotal señalaron que las cintas asfálticas del área requieren mejoras urgentes, pues algunos tramos se encuentran muy deteriorados y, pese a que el Primer Edil prometió rehabilitarlos, actualmente se mantienen en pésimas condiciones.
“Antes de ser la primera autoridad, Mario Cruz recorrió junto con su gente el fraccionamiento y al pedir el voto de los ciudadanos aseguró que construiría nuevas vías, que desde hace mucho tiempo son intransitables”, recordó el lugareño Edgar Hoil Pérez.
Otro punto del que se olvidó el Presidente Municipal es la colonia San Miguel, ubicada detrás del Campo Deportivo Pablo Hoil, donde los vecinos no cuentan con encarpetado, ya que sus calles constan de piedras y lodo. Por si fuera poco, las personas también carecen de alumbrado público.
Al respecto, la pobladora Magdalena Us indicó que en la zona únicamente tienen una calle en buen estado, las otras están hechas de tierra y rocas.
“Desde hace más de 10 años se pobló la colonia. Desde entonces hemos solicitado labores de pavimentación y luminarias, pero cuando Mario Cruz era candidato prometió que solucionaría estos problemas si votábamos por él, dijo que haría carreteras nuevas y pondría alumbrado, pero todo eso fue puro cuento, no cumplió ni una sola de tales acciones”, explicó.
En El Nance, los colonos indicaron que, si bien la Comuna llevó a cabo varias iniciativas en el lugar, tampoco mejoró las vías de acceso.
“La zona habitacional tiene dos entradas: a una se le puso asfalto, pero no llegó la carretera a la que está cerca de la secundaria”, puntualizó el habitante Fernando C.
Otro de los dolores de cabeza de la comunidad es la falta de alumbrado público, por ejemplo, la calle 24 entre 29 y 31 permanece a oscuras toda la noche. “Siempre ha estado en penumbras este tramo, pues no hay focos. El Ayuntamiento informó que nos abastecería del servicio, pero hasta ahora no lo ha hecho”, expresó el vecino José Puc.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM