Hace millones de años un meteorito de más de 10 kilómetros de diámetro impactó a la Tierra, específicamente en lo que ahora de Chicxulub, Yucatán, provocando la extinción de más del 75% de las especies, principalmente los dinosaurios que dominaban el planeta.
Actualmente, muchos investigadores continúan la búsqueda de información y datos alrededor de la zona del impacto, en lo que actualmente es el Golfo de México; sin embargo, en ese entonces los continentes no tenían la configuración que conocemos actualmente.
Noticia Destacada
En Yucatán, cada 31 horas muere una persona en un accidente vial; van 56 víctimas este 2024
Las dimensiones de un cráter de más de 2.5 km de profundidad y un diámetro superior a los 200 km, siendo este el cráter más grande y mejor preservado en todo el planeta, hasta nuestros días.
Su centro se localiza unos kilómetros al este de Puerto Progreso, abarcando desde la costa de Dzilám de Bravo a Celestún, cerca del poblado de Chicxulub, en el estado de Yucatán, de donde el meteorito toma su nombre.
Ahora, con ayuda de la Inteligencia Artificial, se pudo tener una idea de como lucía el meteorito antes de caer en la Tierra, provocando la evolución del planeta.
Esto marca un momento clave de cambios geológicos y de la dinámica y vida en el planeta provocando la extinción de los grandes reptiles y dinosaurios y dando paso al desarrollo de los mamíferos, mismos que evolucionaron hasta las especies que conocemos hoy en día incluido el ser humano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC