La promesa de la remodelación del parque infantil en la comisaría quedó completamente en el olvido durante esta administración. Los lugareños señalan que Wilberto Flota se olvidó de este lugar, pues únicamente se acerca cuando necesita de ellos para sus actividades políticas, pero ignora las necesidades de los residentes.
En los dos años y meses que lleva en su cargo el Munícipe, los residentes de esta comisaría lamentaron que no haya mostrado intenciones de reparar el espacio recreativo infantil.
Noticia Destacada
Denuncian al Alcalde de Dzemul por invadir los terrenos clausurados por la Profepa
La zona de juegos hoy en día luce deplorable, las instalaciones están plagadas de peligros para quienes hacen uso de ellas.
“Es una pena que el Alcalde nos haya dicho en su momento que repararía el parque, pero no lo hizo, se quedó como una promesa que no cumplió a los niños de la comisaría”, dijeron las vecinas.
Noticia Destacada
Ejidatarios de Dzemul recuperan el derecho para la explotación de la salinera Xtampú
Las habitantes del primer cuadro de San Eduardo indicaron que los pocos niños que hay en el poblado han dejado de asistir a jugar, pues hay mucho riesgo de sufrir accidentes a causa de los tubos que se encuentran en muy mal estado y llenos de óxido.
“Ya casi nadie deja que vayan sus niños a jugar. Se pueden cortar con los tubos, pues están muy oxidados y varias piezas ya se cayeron. Los columpios no sirven, ni la resbaladilla”, señaló S.A., una ciudadana.
Las visitas del primer edil al lugar desde que obtuvo el poder han sido muy contadas. Los vecinos dicen que no le han vuelto a ver la cara para hacerle mención de la situación que atraviesa el pequeño parque.
Por otor lado, explicaron que reparar la zona no solo beneficiaría a los niños de la comisaría, sino a todos los que lleguen de visita al lugar.
“(Están) muy contada las veces que Wilberto Flota ha regresado aquí, no se le ha visto la cara. Queremos saber si hará la reparación del parque que nos prometió”, reclamaron las lugareñas.
Para la fiesta popular realizada en octubre, el sitio lució completamente desatendido. Se pensaba que al ser una actividad importante se harían mejoras a la imagen del poblado, pero nada se hizo. “Ni para la feria de aquí se compuso, había señoras que tuvieron que llevar a sus niños a otro lado, no podían arriesgarse a que jugaran en el parque infantil, pues está en muy malas condiciones”, apuntó P.P., un vecino.
Así como se reprocha la falta de reparación de la plaza, los colonos agregaron que también las luminarias se encuentran dañadas. Comentaron que ellos mismos ponen dinero de su bolsa para ver de qué forma repararlas, pues necesitan tener el sitio iluminado por las noches.
“Ni los focos sirven, se queman y nosotros vemos cómo cambiarlos. Los juegos están en mal estado y el piso, también, está muy abandonado, la pequeña plaza para los niños”, explicaron.
Los habitantes de esta comisaría piden que la promesa de campaña sea cumplida para el beneficio de los niños. “Aquí nos prometieron que se repararía el parque, lo malo que no pudimos grabar esas palabras en audio, si no se lo mostraríamos para que recuerde el Alcalde”, finalizaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM