William Guiol, quien aseguraba ser la reencarnación deSanta Claus, se despidió de este mundo terrenal al fallecer en Aguascalientes; donde ejercía su tratamiento y rehabilitación después de la caída que sufrió en el pasado mes de enero mientras caminaba en el centro de Tizimín.
Dijo adiós a este mundo terrenal por la mañana de este domingo, a sus 78 años, después de complicarse su estado de salud por dos fracturas que resentía en su cadera a raíz de dicha caída. Su fallecimiento se registró en el Hospital General Tercer Milenio de Aguascalientes; mientras lo preparaban para una cirugía, sufrió un paro respiratorio a consecuencia de dichas fisuras.
Noticia destacada
Bad Bunny se convierte en Santa Claus y llega con juguetes para niños de Puerto Rico
Esto fue lo que dio a conocer Juan Luna, al que Santa denominaba como su nieto adoptivo; quien el pasado 16 de marzo lo trasladó a dicho estado para su recuperación, pues se dio cuenta que requería compañía para superar su estado depresivo y terapias que lo ayudaran a volver a caminar, dado que temía apoyar el pie en el piso.
Por ello, tomó en cuenta que tenía amigos en Aguascalientes y lo convenció de trasladarlo a la ciudad de El Bajío para que lo ayudaran a recuperarse; ya que sus pronósticos de vida, sin que nadie lo atendiera, eran muy inciertos.
Noticia destacada
Santa Claus llegó a los camiones Va y Ven; choferes sorprenden a pasajeros en Mérida
Señaló que desafortunadamente las complicaciones y los dolores empeoraron, por lo que la familia que lo atendía --al notar su gravedad-- solicitó este 21 de abril que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al nosocomio donde perdió la vida; exponiendo que decidió enterar por este medio a la población tizimileña y a sus alrededores a conciencia de que era muy querido y ya lo consideraban parte de los habitantes: por donde se paseaba obsequiaba libros para colorear a los niños.
Añadió que ahora se encuentra muy preocupado por lo que conllevarán sus funerales, ya que de sorpresa recibió esta noticia y requiere viajar hasta ahí para hacer todo lo posible porque lo cremen; porque este era el deseo de Santa. Por ello solicitó el apoyo humanitario para conseguir el dinero que requiere y solventar el pago de sus vuelos.
Se encuentra superando una situación económica difícil, por lo que pidió a las personas de buen corazón que deseen donar algo para esta causa que lo apoyen donando recursos a su cuenta 4152 3139 8352 9848 del banco BBVA; puesto que William no tiene familiares que se ocupen de él, pues era huérfano.
Lo último que Santa expuso mientras estaba convaleciente es que lamentaba no estar en contacto con los niños que son su motivo de existir, que esperaba que en corto tiempo los dolores de su cuerpo --a raíz de la caída-- cesaran y retorne al municipio para realizar sus actividades de visitar a niños en condiciones de pobreza extrema.
Así como a pequeños que padecen discapacidades, como el autismo o enfermedades terminales, para llevarles su mensaje de esperanza y obsequiarles libros para colorear; compartiendo que en 2023 regaló alrededor de 4 mil ejemplares junto con crayolas y que este 2024 había entregado aproximadamente mil 500, pero que aún le faltaban regalar cuando menos 3 mil.
William Guiol contaba con un pasaporte especial que lo distinguía como Santa Claus
Se recordará que en entrevista con Por Esto!, William Guiol mostró un pasaporte personal que lo identificaba como Papá Noel. Reveló que era originario de Montreal, Canadá y narró que él era un niño que abandonaron en un orfanatorio desde bebé: que a la edad de 20 años lo adoptó una familia.
A raíz de ello, se preocupaba por los infantes en situación de pobreza extrema, huérfanos con problemas como autismo, síndrome de down o con algún padecimiento terminal. Desde hace 18 años protagonizaba el papel de Santa, de los cuales 5 de ellos lo desarrolló en Chile. Llevaba 10 años en México, y en Aguascalientes, a través de su propia fundación denominada “Santa Noel Sin Fronteras”.
De su propia pensión invertía en regalos y en costear sus viajes para llevarles felicidad a los niños. En el país visitó Michoacán, Chiapas, San Miguel de Allende, CDMX, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Cancún, Playa del Carmen, Punta Allen y ha obsequiado juguetes a los pequeños del puerto del Cuyo, así como de las comunidades rurales como Moctezuma y Santa Pilar.
Para ser Santa Claus, tenía que cumplir los 365 días del año la misión de llevar ilusión, felicidad y alegría a los niños; por lo cual agradecía que por esta región lo recibieran de una manera muy especial. En ese entonces relató que vino a Tizimín, pues los orfanatorios se cerraron por la pandemia.
Por lo que acudió a esta ciudad a identificar si existían pequeños con esta condición para también visitarlos; sin embargo se enamoró de la región, de la calidez de su gente y desde el 2019 ya se consideraba tizimileño. Por ello, se había quedado a residir en esta ciudad.
Por esto y más, este personaje murió de manera corpórea, pero vivirá para siempre en el corazón y en la mente de cientos de personas que lo admiraban por su peculiar forma de vestir como Santa todo el año; intercambiando conversaciones y saludos con él. Vivirá en los recuerdos de los niños, a quienes sorprendía con su presencia: los llenaba de alegría y esperanza con sus presentes, con sus mensajes y con sus muestras de afecto, porque para el eran lo más importante en este mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR