Preocupados por su salud se encuentran los habitantes del Centro de Motul, pues se ha visto la presencia de zopilotes en el contenedor de agua potable que surte del líquido a una parte de la población. Vecinos de la calle 34 con 31, informaron que han sido testigos de ver cómo estas aves ingresan dentro de la torre para poder refrescarse.
Por la sequía que se presenta, los colonos han atestiguado el arribo de los zopilotes que reposan sobre el gran tanque que almacena agua, mismo que en la superior se encuentra descubierto. “Hay unos zopilotes que se meten dentro del contenedor a refrescarse, por vía satélite ya vimos que está destapado, esto no es actual, desde hace meses que se detectó”, dijo una de las vecinas que evitó decir su nombre por temor a represalias.
Noticia destacada
Vecinos protestan en Motul por la detención de cinco personas acusadas por intento de homicidio
Los lugareños dijeron que en el mes de febrero, elementos de Regulación Sanitaria se presentaron en este lugar para atender un caso de diarrea que se encontraba afectando a la ciudadanía, misma que aprovechó para exponer la situación que se encontraba atravesando con el ingreso de estos buitres negros, considerando que podría ser uno de los causantes de estas enfermedades.
“Como tres semanas estuvo habiendo un problema de diarrea en esta zona. Al pasar los de Regulación Sanitaria se les mostró que en la torre de agua estaban esos animales”, apuntaron.
Ahora que se ha presentado la sequía y muchos animales salen en búsqueda de su supervivencia, estas aves silvestres se han ido apoderando del tanque para beber del agua y darse un chapuzón; se desconoce si hay alguno de ellos sin vida en su interior que pueda causar de nuevo problemas a la salud.
“No sabemos si por esos animales nos estuvimos enfermando hace unos meses, hay un agujero arriba que no está tapado y ahí se meten a bañarse los pájaros”, recalcaron.
Por esta situación, varios de los vecinos dijeron que se han visto obligados a dejar el consumo de agua potable, sirviendo únicamente para el baño y el lavado de la ropa, pues temen que se vaya a presentar algún problema de ingerir el líquido. “Ni sabemos qué nos puede llegar a pasar, el agua potable ya no sirve para el consumo, más que para lavar la ropa”, dijo R.L., vecino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC