El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció, ante el Ministerio Público, al candidato a la gubernatura del PAN, PRI y Nueva Alianza: Renán Barrera Concha, por posible enriquecimiento ilícito. Tan solo por sus propiedades acumuladas por simulaciones y procesos dudosos están valuadas en más de 140 millones de pesos.
Durante la rueda de prensa semanal Omar Pérez Avilés, secretario general con funciones de presidente de Morena, señaló que el último sueldo de Renán Barrera Concha como alcalde fluctuaba en 112 mil pesos; por lo cual para tener 140 millones para comprar sus propiedades tendría que haber trabajado 105 años sin realizar un solo gasto.
Explicó que se denunció por sus propiedades: una de ellas “Casa Solasta”, ubicada en el norte de Mérida y valuada en 35 millones de pesos; estando en el lote número uno registrada a su nombre y la adquiere por una supuesta donación de su madre.
Su casa de playa San Bruno, valuada en 20 millones de pesos y se adquirió por 50 mil pesos. La construcción fue financiada por una hipoteca de dudosa procedencia de dos millones de pesos y fue liquidada en tan solo 4 años.
Igualmente, cuenta con una propiedad en el Corredor Gastronómico en la calle 50 con 47: a nombre de el, su hermano y su madre. En esta zona se invirtieron muchos millones de pesos del Gobierno Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR