Luego de permanecer nueve años en abandono y retomar su construcción por el Gobierno Federal en 2022, será este mes de agosto de 2024 cuando el IMSS inaugure el Hospital General de Ticul.
Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que continúan las obras del Hospital General de Ticul para su inauguración en un par de meses.
Detalló que ante el incumplimiento de la obra, fue en 2015 cuando se canceló su construcción, permaneciendo como un 'elefante blanco' en obra negra.
Sin embargo, en marzo de 2020 se logró un acuerdo con la empresa para que se desistiera de la demanda, luego de nueve años de abandono, por lo que entró el Seguro Social para concluir la obra.
Su puesta en operación será con 70 camas y cuatro quirófanos, el cual será operado bajo el modelo IMSS-Bienestar.
El hospital tendrá una superficie de 50 mil metros cuadrados y área total de hospitalización de 19 mil 500 metros cuadrados y tiene una inversión de 637 millones de pesos.
Con esto se beneficiará a 36 mil habitantes de Ticul y 10 municipios de la región, y más de un millón de derechohabientes en todo el Estado con las 40 camas de traumatología.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC