Multitudinario recibimiento tuvo Joaquín Díaz Mena en Chablekal, a donde llegó acompañado de otros candidatos de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.
La comisaría, con cerca de 4 mil habitantes, es una de las más abandonadas durante las 2 últimas administraciones del Ayuntamiento de Mérida.
Por ello, la presencia de Huacho causó expectación: pues la gente ha decidido apostar por él y no por el candidato del PRIAN a la gubernatura, quien nunca los atendió como alcalde.
Y es que, no solo acudieron pobladores de Chablekal, sino también de otras comisarías: como Temozón, Komchén, Chichí Suárez y Santa María Chi, que son del Distrito 9 local.
Por ello, Díaz Mena mencionó a muchas más como Cheumán, Cosgaya, Kikteil, Dzizilché, Komchén, Xcanatún, Tamanché, Tixcuytún y Cholul, involucrándolas en su proyecto.
Agradeció a Elisa Zúñiga Arellano, candidata morenista por el Distrito 9 de Mérida, por su invitación a dirigir un mensaje en una zona completamente olvidada por las autoridades municipales.
“Mérida ya no sólo será la Ciudad Blanca, también será Morena”, aseguró la regidora con licencia. En el acto oficial, trascendió el logro de Santa María Chi, que consiguió que la granja de cerdos que contamina su comunidad sea suspendida completamente.
“Ustedes son la resistencia para que dejen de haber gobiernos clasistas y elitistas”, sostuvo Huacho al resaltar la relevancia de las comisarías.
También estuvieron presentes las candidatas Geovanna Campos Vázquez, por el Distrito 4 Federal; Verónica Camino Farjat, por la senaduría, así como Rommel Pacheco Marrufo, aspirante a la alcaldía de Mérida.
Huacho continuó su jornada en el interior del Estado en Telchac Puerto. También este miércoles 22 de mayo estuvo en el Club Libanés de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR