A partir de este sábado 25 de mayo, el Sistema Va y Ven comenzó a operar en tres distintas rutas, las cuales comprenden la ciudad de Mérida, así como sus comisarías y las del municipio de Progreso, junto al municipio de Tizimín.
Las rutas Comisarías de Mérida comenzó a operar este sábado, las cuales abarcan hasta parte de las localidades del puerto de Progreso.
- Circuito 1: Dzununcán-Xmatkuil-Tesip-Tahdzibichén.
- Circuito 2: Dzibichaltún-Santa María Yaxché-Tamanché-Paraíso-Flamboyanes-Komchén-Xcanatún-Facultad De Ingeniería de la UADY.
- Circuito 3: Komchén-Kikteil-Dzildzilché-Sierra Papacal-Cosgaya-Parque Científico
- Circuito 4: Chedraui Caucel-Comisaría Caucel-Cheumán-Noc Ac-Sierra Papacal-Parque Científico
Estas cuentan con unidades híbridas que producen 400% menos de emisiones de CO₂ al año, pago electrónico y tarifa social para niños, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, ahorrándoles tiempo y dinero, con viajes gratis por dos semanas.
De igual forma, el Va y Ven se extendió en el Oriente de Mérida con la integración de la ruta Vergel 3, cubriendo toda esta zona de los vergeles de la capital, operando gratuitamente por una semana.
Finalmente, el Va y Ven sigue extendiéndose al interior del Estado con la llegada a Tizimín, con 10 autobuses que benefician a una población de 80 mil personas del municipio y sus comisarias, y tendrá viajes gratis por dos semanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC