Feligreses de Suma de Hidalgo se sorprendieron cuando al llegar a la iglesia para participar en el novenario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús se percataron de que no había energía eléctrica.
Cabe mencionar que en la localidad se cuenta con un punto de recolección de recibos de luz, donde los usuarios acuden bimestralmente para retirarlos y hacer el pago correspondiente; sin embargo, en esta ocasión, el encargado de recoger la factura de la parroquia no cumplió con su labor, por lo que tampoco la entregó a la Comuna para que se encargara de saldar el monto, lo que derivó en el corte del suministro por parte de la Comisión Federal de Energía (CFE), debido a la falta de pago.
Al llegar al santuario, el sacristán notó la interrupción del servicio y después de investigar se enteró de la presencia de algunos empleados de la citada empresa en la comunidad, quienes estuvieron revisando los medidores, incluido el de la iglesia.
El entrevistado aseguró que en tres ocasiones los trabajadores han cortado el candado del sistema de registro, y esta vez también lo hicieron, pero se desconoce el motivo de esta acción.
El entrevistado sugirió que los colaboradores deberían comunicarse con él previamente para aclarar cualquier situación relacionada con el abastecimiento eléctrico.
Más tarde se supo que el Ayuntamiento no había realizado el pago correspondiente a tiempo, a causa de no contar con el recibo, lo que provocó la interrupción de electricidad en la iglesia y dejó a la grey y a las rezadoras orando en medio de la oscuridad durante el novenario, que por costumbre se desarrolla a las 18:00 horas.
Los fieles que asistieron a la actividad lamentaron el incidente, expresando su preocupación por los repetidos cortes de candados en la parroquia. La comunidad indicó que espera que este problema se resuelva pronto para evitar futuros inconvenientes durante sus prácticas religiosas.
GC