Alejandro Gómory Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), confió en que el Estado tenga resultados positivos con Joaquín “Huacho” Díaz Mena como gobernador de Yucatán.
El dirigente aseguró que el sector empresarial tiene muy buena relación con Huacho y que eso es de tiempo atrás. Eso se reflejó durante las campañas electorales, pues el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia participó en diversos encuentros con la iniciativa privada.
De hecho, su primera aparición pública en campaña, tras el percance en el que se fracturó el hombro y tuvo que utilizar un cabestrillo, fue precisamente en el Diálogo con Candidatos a la Gubernatura, que la Canacintra organizó.
Luego le siguieron espacios en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de La Industria del Vestido Delegación (Canaive), entre otras.
“Con el virtual ganador, “Huacho” Díaz Mena, tenemos una muy buena relación, tanto en el pasado como en el presente, y estamos seguros de que vendrán cosas muy buenas para el Estado”, declaró Gómory Martínez. “Hay buen diálogo con él y tiene buenas intenciones y vamos a construir cosas muy buenas”.
Recordó que Yucatán lleva una buena trayectoria de crecimiento y seguridad y “creo que se dará la misma situación, veo un buen futuro”.
Por ello, consideró que los proyectos se realizarán sin problema. En ese sentido, destacó que el plan de Díaz Mena, llamado Renacimiento Maya, tiene coincidencias con lo que la iniciativa privada ha estado impulsado. “Y cuando vino la virtual presidenta del país (Claudia Sheinbaum Pardo) también dejó ver que comparte los proyectos”, indicó.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán garantiza aumento salarial a maestros y trabajadores de la educación
En cuanto a la jornada del domingo pasado, elogió que “la elección fue ejemplar, tanto en participación como en orden”.
Compartió que tuvieron observadores electorales, junto con la Canaco, por lo que desestimó un fraude. “Lo que la gente eligió, es lo que estamos viendo estos días (en los resultados oficiales)”, dijo y agregó que “es algo de lo que podemos estar orgullosos los yucatecos”.
“Hay que esperar que se calmen las emociones, para hablar más con la cabeza, que con el corazón”, sostuvo.
GC