De forma sorpresiva llegaron elementos de la Policía Municipal de Dzoncauich para notificarle a 2 locatarias del Mercado Municipal que tenían 24 horas para desalojar sus puestos. Causó extrañeza y asombro tal decisión de la autoridad para ambas.
La primera locataria, Mireya Changs, manifestó que acudió la policía municipal Melva Chale a decirle que tenía 24 horas para salirse del puesto: lo que le generó asombro, ya que lleva 45 años trabajando en él.
Admitió que nunca había tenido problemas con ninguna autoridad en turno de Dzoncauich. De ahí que visitó el palacio municipal para pedir hablar con la alcaldesa Gloria Raz, pero no fue atendida.
"No hemos hecho nada malo para que nos quiten el puesto que llevamos 45 años trabajando. Pero nuestro pecado fue apoyar a los candidatos de Morena y no a los del PRI: suponemos que ese es el motivo por el cual nos quieren desalojar en el mercado municipal de Dzoncauich".
La segunda afectada, Florentina Chi Miss, lleva 25 años trabajando el puesto en el mercado municipal de Dzoncauich; también fue notificada que tiene que abandonar su lugar de trabajo en 24 horas: de lo contrario, usarán la fuerza pública. La afectada, de igual manera, acudió al palacio de gobierno para que le dieran una explicación, mas no fue recibida.
"Yo apoyé al candidato de Morena, por eso me imagino que quieren quitar mi puesto que llevo 25 años trabajando", denunció públicamente la afectada. Casualmente existen otros locatarios que sí apoyaron al PRI y no recibieron notificación alguna; ellos trabajan de forma normal.
El pueblo de Dzoncauich, al tener conocimiento del hecho, manifestó su apoyo a las dos locatarias y están dispuestos apoyarlas en una manifestación si se lleva acabo tal desalojo arbitrario. También las para interponer una denuncia en la Comisión de los Derechos Humanos. Mientras tanto, ellas van a pelear legalmente porque que solo están trabajando para sacar adelante a sus familias.
FAR