Después de 185 días de clases, estudiantes de educación básica de Yucatán se encuentran en su última semana del ciclo escolar 2023-2024, que terminará el miércoles 10, mientras para los maestros será el 15 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
Se prevé que esta semana se realicen los festivales para cerrar el ciclo escolar; el viernes no habrá clase por descarga administrativa.
Por tanto, algunos alumnos, saliendo el próximo jueves, ya no regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar; otros regresarán la próxima semana para verificar que hayan pasado sus materias y, en su caso, “ponerse al día”.
Cabe recordar que la descarga administrativa se realiza cada cuatro meses y justo se toma un viernes para que los docentes se concentren en calificar todo lo que han hecho los estudiantes durante el periodo.
Esto se realiza tres veces al año y en la recta final del ciclo escolar es importante para la entrega de calificaciones finales a los padres o padres de familia y tutores.
Como informamos, este ciclo escolar 2023-2024 inició el 28 de agosto del año pasado, donde alumnos de educación básica disfrutaron 23 puentes escolares, entre descargas administrativas, reflexión de días conmemorativos y suspensión de labores docentes.
Noticia destacada
Lluvias elevan la presencia de insectos y serpientes en las casas al Oriente de Yucatán
En lo que resta de este mes de julio, únicamente el 5 no habrá clase por descarga administrativa.
Finalmente, el receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y el 15 de julio para los docentes.
De acuerdo con el calendario de la SEP, el próximo ciclo escolar arrancará en agosto próximo.
GC