Protección Civil de Yucatán confirmó que 77 municipios de la entidad entraron en Alerta Roja: hecho que representa máximo peligro, dado que el Huracán Beryl tocará tierra por la madrugada del viernes 5 de julio en Tulum, Quintana Roo.
Mauricio Vila, gobernador constitucional de Yucatán, validó los reportes de las autoridades y detalló que la mayoría de las localidades que cambiaron a Alerta Roja corresponden al oriente de la región peninsular.
De ahí que sólo 29 municipios del poniente, incluidos Mérida y Progreso, permanecen en Alerta Naranja frente al Huracán Beryl: es decir, su nivel de riesgo continúa siendo alto; por lo que podría cambiar en el transcurso del viernes.
Por la tarde del jueves 4 de julio, sólo 37 de los 106 municipios de Yucatán permanecían en Alerta Roja; sin embargo, la trayectoria del Huracán Beryl hacia el sureste mexicano ocasionó la modificación inmediata a partir de las 22:00 horas.
"Recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno".
FAR