La vida para la joven Sherlyn Cruz Cetina dio un giro de 180 grados tras varias afectaciones de salud que sufrió uno de sus sobrinos y que ahora lo mantienen con esperanzas de vida en un hospital de la capital yucateca.
Debido a las limitaciones económicas, la fémina porteña ha tenido que pedir el apoyo de la comunidad local.
El pequeño de apenas de dos años de edad se trata de Jared “N”, quien ha pasado varios apuros en conjunto con la autora de sus días y sus tías.
Por fortuna, los galenos que lo han atendido en las últimas semanas han dado luz verde para su recuperación a pesar de que su organismo, específicamente el área intestinal se encuentra sumamente delicada.
“Me da mucha pena dar a conocer mi caso. Nuestro bebé estuvo hospitalizado desde el día jueves en la noche en el "hospital de la amistad Corea" a causa de una gastroenteritis aguda. El pasado seis 6 de julio me dijeron que estaba empeorando.
En ese hospital no hay cirujano y no hay donde hacerle un ultrasonido ni una tomografía” relató Sherlyn Cruz.
Debido a la desesperación y las carencias que tenía dicho nosocomio, la entrevistada tomó la determinación de hacer un traslado al hospital, Agustín O'Horán", donde ahora se mantiene el pequeño para librar el problema antes mencionado.
“Este bebé está luchando por su vida. Su intestino se perforó y tuvieron que hacerle una reconstrucción. Lo que más le ha afectado a mi hijo es que permaneció varios días solo con suero, una sonda y medicamentos dentro de ese primer hospital” agregó.
Otra opción fue llevar a su pequeño a un hospital privado; sin embargo, se argumentó que ahí le estaban cotizando una estancia de alrededor de 50 mil pesos.
GC