Mauricio Vila Dosal, gobernador constitucional del estado de Yucatán, confirmó que más de 438 mil trabajadores de la entidad fueron asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): en función de la más reciente actualización del organismo.
A través de una publicación en sus cuentas oficiales, el mandatario estatal de 44 años resaltó que exactamente 438 mil 451 empleados yucatecos permanecen inscritos en los sistemas de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); estadística que celebró.
No sólo porque esta determinación permite garantizar la seguridad de los trabajadores yucatecos, sino porque su gestión registra 38 meses de crecimiento continuo ante el IMSS: tan sólo en junio de 2024, 843 personas de la región peninsular fueron aseguradas.
En contraste con el mismo periodo, pero de 2023, las cifras reflejan un crecimiento concentrado del 3.3% ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): en un plazo constante de 365 días, factor que resultó crucial para la administración de Mauricio Vila Dosal.
El punto más bajo de registros ocurrió en el arranque de la pandemia por COVID-19: la gráfica oficial indica que en el periodo de marzo a julio de 2020, se perdieron cerca de 25 mil 708 empleos. Aunque la recuperación global, hasta el momento, reside en 78 mil 043 trabajos en Yucatán.
FAR