Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, confesó que podría adelantar su toma de protesta en el Palacio de Gobierno de Mérida: debido a un asunto muy especial en la entidad peninsular. ¿En qué fecha decidiría realizarla?
Este lunes 12 de agosto, el funcionario público de 49 años reveló que su equipo de trabajo enviará una solicitud al Congreso del Estado de Yucatán para celebrar su toma de protesta entre la noche del lunes 30 de septiembre y la madrugada del martes 1 de octubre.
Explicó que buscará que el acto público no se desarrolle en un teatro, como de costumbre en el estado; sino que sea en la Plaza Grande de La Ciudad Blanca: en la puerta de la Catedral y el Palacio de Gobierno, frente a sus simpatizantes.
Destacó que su intención pretende desenvolver un festival previo, desde las 20:00 horas del lunes 30 de septiembre, con tal de realizar la toma de protesta a partir de las 00:01 horas del martes 1 de octubre; así cumpliría con los plazos pactados en la ley.
Al respecto, Joaquín Díaz Mena señaló que este plan le permitiría viajar muy temprano a Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum en su investidura como presidenta: en la Cámara de Diputados y, posteriormente, en el Zócalo Capitalino.
FAR