Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, continúa con los preparativos de su proyecto de transición en el estado; por lo que decidió reunirse con Alejandro Gómory Martínez, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A tan sólo 9 días luego de su nombramiento al frente del organismo, el también mandatario de la Canacintra acudió a la sede de transición de Joaquín Díaz Mena: con tal de ahondar en obras específicas a desarrollar en su administración.
Ambos ahondaron en el plan Renacimiento Maya, clave en la campaña de Joaquín Díaz Mena hacia la gubernatura de Yucatán: que contempla la remodelación del puerto de Progreso y su eventual unión con la ruta del Tren Maya en la entidad peninsular.
Tal como en la construcción del Anillo Metropolitano de Mérida y los parques industriales dentro del estado, en que priorizarán el gas natural: como el funcionario público de 50 años lo adelantó junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, "Huacho" Díaz Mena analizó las observaciones de Alejandro Gómory Martínez en torno al ámbito empresarial: ya que serán de vital importancia para arrancar con su gestión en el Palacio de Gobierno, a partir del martes 1 de octubre de 2024.
De ahí que Joaquín Díaz Mena recibirá un documento con los candidatos de Alejandro Gómory Martínez para convertirse en el próximo Secretario de Fomento Económico y Trabajo en Yucatán: aunque, los evaluará con detalle previo a tomar una decisión.
FAR