Tras la sentencia dictada por el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dándole el triunfo a Erik Rihani González como presidente municipal de Progreso, habitantes y líderes morenistas realizaron una manifestación pacífica por la anulación de la elección donde Raúl Alvarado Naal había resultado vencedor.
Con consignas como "Xalapa escucha, democracia justa", cientos de progreseños avanzaron esta noche desde el Parque de la Madre hasta el Palacio Municipal del puerto: clamando justicia por los resultados del proceso democrático.
Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, estuvo presente; afirmó que su apoyo resultó incondicional para los habitantes del puerto. Los manifestantes pidieron realizar nuevas elecciones para garantizar que la democracia sea justa y que sean escuchados.
El próximo mandatario de la entidad peninsular aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a nivel estatal y federal, apoyará a Raúl Alvarado Naal para que pueda recuperar el triunfo dentro del puerto de Progreso.
FAR