Las redes sociales estallaron la tarde del lunes luego de que se difundiera material grabado en donde un grupo de jóvenes le dieron de beber cerveza a un perro en el municipio de Dzidzantún.
El video fue compartido por medio de la plataforma de Facebook en donde se ve que sostienen al animal y otro le da a la fuerza para beber el líquido, situación que generó gran molestia a los internautas.
Tras los hechos ocurridos, los habitantes salieron a mostrar su enojo al tratarse como un caso de maltrato animal, que para los involucrados les pareció un juego sus actos cometidos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada al terminar uno de los eventos de la feria popular, cuando los jóvenes tomaron al ejemplar de nombre “Goliat” en el parque principal, abriéndole la boca y arrojándole la bebida etílica.
Este caso no es el primero en donde se involucra el maltrato animal, pues en días pasados se tuvo reporte en donde un sujeto mató a balazos a un peludito y fue vinculado con las autoridades municipales.
Con este nuevo acto, los usuarios piden de nueva cuenta la intervención de las autoridades municipales, estatales y dependencias para que puedan tomar cartas en el asunto, ya que en el Estado está prohibido estos actos, mismos que son castigados con multas y cárcel.
GC