Un tremendo susto se llevaron varias familias de la colonia Santa Rosa de Lima, en especial las que habitan sobre la calle 54 entre 67 y 69, donde ayer por la mañana la tierra cedió formando un deslave y un socavón que afectó parte de la vía pública, el patio de un predio y los cimientos de una casa que en cualquier momento podría ser tragada por la tierra.
Alrededor de las 7:30 horas hubo varios reportes al número de emergencias acerca de la formación de un socavón en arterias de la colonia Santa Rosa de Lima.
Al sitio arribaron unidades de la Policía, mientras que los vecinos salieron para ver lo que había sucedido. Observaron que una parte del pavimento se fue hacia abajo y otra quedó con cuarteaduras que se extendieron hasta los cimientos de una casa.
Algunas personas aseguraron que escucharon un fuerte ruido y al salir se percataron de que en un terreno donde hay unas cuevas, la tierra se había ido hacia abajo e incluso un árbol se había desprendido de su raíz a causa del movimiento. Además, comentaron que llevaban varios días escuchando ruidos extraños provenientes del suelo, lo que atribuyeron al exceso de humedad por las constantes lluvias.
Noticia Destacada
Serpiente cuatro narices, de las más venenosas de Yucatán, muerde a un hombre en Tizimín
Este hecho llamó la atención de muchas personas que no eran residentes de la zona; sin embargo, fueron retiradas, ya que se procedió al cierre de toda la calle 54 entre 67 y 69 por parte de la Policía Municipal.
Al lugar también llegaron bomberos y elementos de Protección Civil estatal para verificar toda la zona y evaluar los riesgos presentes. Una de las medidas de prevención tomadas de inmediato fue desalojar a los ocupantes de la casa que presentó daños en los cimientos.
Trascendió que entre los residentes se comentaba que el terreno en el que se registró el socavón fue usado hace muchos años como banco de material para la construcción de las primeras calles de la colonia.