Entre las 07:00 y 10:00 de la mañana de este sábado 11 de enero se tendrá el ingreso del Frente Frío No. 22 débil, sobre el Noroeste del estado de Yucatán, por lo que se pronostica que adquiera características de frente estacionario durante el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que no se espera descenso en las temperaturas, por lo que se mantendrá un ambiente cálido en el día y fresco por la noche y al amanecer, con un presente potencial de lluvia ligera y moderada dispersa.
![El Frente Frío 22 no causará bajas temperaturas en Yucatán](/media/2025/1/10/el-frente-frio-22-no-causara-bajas-temperaturas-en-yucatan.jpg)
Noticia Destacada
Frente Frío 22: Así estará el clima en Yucatán este sábado 11 y domingo 12 de enero
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida señaló que la aproximación del Frente Frío núm. 22 a la Península de Yucatán estará dejando nublados y lluvias asiladas en el occidente de Yucatán.
Además, los vientos soplarán del norte con rachas de 50 km/h en la costa y el ambiente se tornará cálido en el día y templado a cálido al amanecer.
Por ello, este sábado 11 de enero se espera que se mantengan las temperaturas frescas al amanecer en la ciudad de Mérida, con mínimas de 18° C y máximas de 28° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 25° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 19° C y los 29° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 19° C y 28° C, y en Valladolid serán de 18° C hasta los 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.