Una línea reventada provocó el corte de la energía eléctrica en gran parte del Centro Histórico de Mérida. El incidente, ocurrido desde las 8:00 horas, se suscitó en un poste de luz, ubicado en la calle 62 por 73.
Es precisamente este punto, en donde se ubica el bloqueo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, que el 22 de enero cumple tres meses.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes arribaron al lugar para atender la situación, se enfrentaron con socios de la alianza quienes resguardan el bloqueo, logrando retirar los objetos que obstruyen la vialidad.
De un momento a otro un vecino enardecido, socio de la organización, quien de acuerdo a los protestantes, cuenta con un vehículo retenido al interior de las instalaciones de la alianza, que permanece cerrada con candado, aprovechó la situación para intentar retirar nuevamente algunos objetos, que habían sido colocados nuevamente.
Ante esto, otro socio respondió empujándolo, lo que provocó que un intercambio de palabras, que casi llega a los golpes. Afortunadamente la calma prevaleció, y las personas que se encontraban en el área finalmente se retiraron.