Un gradiente de presión que se forma entre un sistema de baja en el Golfo de México, y la circulación del sistema de alta en el Caribe, provocará vientos del sureste con rachas de 40 km/h en Yucatán durante este sábado 18 de enero.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” reportó que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.
De igual forma, se prevé que durante la tarde-noche del domingo se registre el ingreso del Frente Frío número 24, lo que dará origen a lluvias aisladas en el Norte, Oriente y Noreste de Yucatán junto a fuertes rachas de viento.
Mientras tanto, este sábado se espera que se mantengan las temperaturas calurosas en la ciudad de Mérida, con mínimas de 20° C y máximas de 33° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 30° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 19° C y los 33° C.
Noticia Destacada
Anticipan el ingreso de otro Frente Frío a Yucatán; habrá lluvias y fuertes vientos
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 20° C y 33° C, y en Valladolid serán de 21° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.