Integrantes de la familia Solís viajaron ayer a Toluca, Estado de México, para realizar un recorrido por el Nevado de Toluca y La Marquesa, informó el guía de turistas Adrián Bernal Pech.
Noticia Destacada
Proponen acciones para defender a los migrantes yucatecos en riesgo de ser deportados de EU
El conductor del grupo, compuesto por 20 viajeros, explicó que el viaje se organizó con cinco meses de anticipación, tiempo durante el cual adquirieron los boletos de avión y realizaron las reservaciones de hotel.
Es la primera vez que todos los integrantes del grupo visitan esta región del país, con el objetivo de conocer uno de los destinos favoritos para quienes buscan un descanso de la rutina diaria y desean disfrutar de aire fresco. Por ello, eligieron el Parque Nacional Miguel Hidalgo, conocido popularmente como La Marquesa, ubicado a 34 km de la Ciudad de México.
En La Marquesa, además de actividades recreativas, hay opciones para disfrutar de su belleza natural, como montañas, formaciones rocosas y arroyos, que convierten al lugar en un paraíso natural ideal para escapar del ruido citadino. Durante su visita, podrán degustar platillos típicos como quesadillas, barbacoa, mixiotes, carne asada, cecina, e incluso trucha y sopa de médula para los más aventureros.
El itinerario también incluye una parada en el Monte de las Cruces, sitio histórico donde los Insurgentes, liderados por el cura Hidalgo, derrotaron al Ejército Realista en una importante batalla.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida 17 de enero: Reporte de vuelos, horarios, salidas y retrasos hoy viernes
El punto culminante del viaje será el Nevado de Toluca, donde podrán admirar sus dos semicráteres y las lagunas El Sol y La Luna, que antiguamente fueron utilizadas para rituales religiosos por las culturas prehispánicas.
La excursión culminará el domingo, y el grupo regresará a Mérida el lunes.