El día de ayer el carpintero Isaías Ek Castilla inició una capacitación en este oficio, a la cual asistieron 16 mujeres, en su local.
Isaías Ek Castilla ofreció por segunda vez la capacitación en el oficio de la carpintería en su taller, ubicado en la calle 37 de la colonia Fátima, al Poniente de Hunucmá. Informó que si bien está abierto para el público en general, sin distinción de sexo, edad o condición económica, las mujeres son las que más se inscriben.
Yolanda Irene, una de las alumnas del primer curso que ofreció el carpintero, comentó que ahora se encuentra ayudando a Isaías a instruir a las nuevas participantes. “El año pasado tuve la oportunidad de practicar en el taller por seis meses, y aunque nunca se termina de aprender, ahora apoyo a las principiantes a conocer las herramientas y el uso adecuado de ellas”, expresó.
Otra de las mujeres del primer curso, Selmira García, dijo: “Muchas de las mujeres somos jubiladas y ahora estamos aprovechando el tiempo libre para aprender la carpintería, es una artesanía de madera que nos distrae y aparte podemos ganar un dinero extra, para ayudar al gasto familiar”.
Asimismo, Isaías señaló que con este taller está promoviendo su crecimiento con iniciativa privada en colaboración de amigos y socios como Daniel Gallardo y Rafael Castro, que apoyan para cubrir los gastos de infraestructura y la adquisición de materia prima para los trabajos artesanales a base de madera, pues el deseo de aprender el oficio la carpintería es muy solicitado.
Noticia Destacada
En Seyé, piden justicia por la muerte de dos personas atropelladas por un automovilista fantasma
El taller de entrenamiento y capacitación tiene un horario de 10:00 a 12:00 horas todos los días de la semana.
“Las mujeres de hoy somos empoderadas y no existen límites de edad, sexo, condición económica o cualquier otro. Estamos participando en distintas actividades sociales, políticas y económicas, así que si bien somos mujeres madres de familia con ocupaciones del hogar, también carpinteras que podemos reparar las sillas, mesas, y hasta hacer las puertas de la casa, lo que significa un verdadero ahorro para el gasto”, finalizó Yolanda.