Kanasín, Yucatán, ofrece una variedad de opciones de viviendas en venta o renta que podrían ajustarse a las necesidades de cada uno, además de que al ubicarse a tan sólo unos minutos de Mérida, es de las mejores opciones de tanto locales como nuevos habitantes.
Esta localidad que se encuentra cerca de Mérida, ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años debido al auge inmobiliario y su accesibilidad económica; sin embargo, como en cualquier lugar, existen ventajas y desafíos a considerar.
Aunque es considerada una zona insegura, resulta que vivir en Kanasín suelen registrarse delitos como violencia familiar o riñas, así como recientes detenciones por presunto narcomenudeo.
Infraestructura en Kanasín
Sin embargo, como toda zona en desarrollo, Kanasín enfrenta ciertos desafíos, entre ellos la infraestructura que aún está en proceso de crecimiento, y algunas áreas pueden carecer de servicios completamente establecidos como transporte público eficiente o calles bien pavimentadas.
También durante las horas pico, las vialidades que conectan Kanasín con Mérida pueden congestionarse, lo que puede resultar un inconveniente para quienes trabajan en la ciudad.
De igual forma, aunque hay clínicas y pequeños comercios en Kanasín, muchos residentes dependen de Mérida para acceder a hospitales, centros comerciales y servicios más especializados.
Casas en venta y renta en Kanasín
El costo de la vivienda es una de las mayores ventajas, ya que los precios de terrenos y casas suelen ser más accesibles que en Mérida, lo que lo hace ideal para familias o personas que buscan invertir en una propiedad.
Hay diferentes factores como ubicación, tamaño y características específicas de la propiedad, ya que según datos actualizados hasta enero de 2025, el precio promedio de una casa en Kanasín es de aproximadamente $1,144,090 MXN, con un costo por metro cuadrado promedio de $13,472 MXN, aunque son casas de tamaños reducidos, con una habitación, baño completo, sala, cocina y comedor en una sola, así como un patio o terraza reducido.
Por ello, en el mercado actual, es posible encontrar casas en venta desde $165,000 MXN, aunque estas propiedades suelen ser de menor tamaño o requerir renovaciones.
De igual forma, la renta de casas se encuentre entre los $5,000 hasta los $8,000 pesos mensuales, sin contar que muchas de ellas cobran un contrato de arrendamiento y piden mensualidades por adelantado.