La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Zona Naval dio a conocer que personal naval llevó a cabo la puesta a disposición de cuatro personas y producto marino que se encuentra en veda por su captura ilegal en Puerto Progreso.
Como seguimiento a la lucha en contra la pesca ilegal y la depredación de las especies en veda Yucatán, autoridades mantienen la vigilancia en puertos de la entidad.
Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de inspección y vigilancia marítima, en el que participó el Inspector Federal de Pesca de Marina, personal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén así como personal naval.
Al pasar inspección a una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, se detectó que trasladaban 359 kilogramos de caracol rosado y cuatro kilogramos de mero, ambas especies en periodo de veda.
Es de destacar que, las personas detenidas, el producto marino, la embarcación menor, así como diversos efectos asegurados, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por lo anterior, la Secretaría de Marina a través de La Armada de México mantendrá los operativos costeros para salvaguardar a las especies en veda y favorecer la sostenibilidad de aprovechamiento de las pesquerías en las costas de todo México.