Enojo e indignación entre padres de familia de estudiantes de un preescolar en Dzidzantún causó el presunto robo de un apoyo federal que corresponde al programa La Escuela es Nuestra.
Trascendió de manera extraoficial que en el preescolar Zamná, ubicada sobre la calle 21 de la comisaría de San Francisco Manzanilla, se registró un abuso de confianza por parte de una niñera identificada como M.D. quien tenía en su posesión la tarjeta donde se depositó el recurso federal destinado para mejoras y mantenimiento de las instalaciones del kínder.
La dirección escolar y la sociedad de padres de familia convocaron a una reunión para exigir ante las autoridades educativas que se esclarezca el suceso. Padres de familia exigieron a la niñera que explique qué pasó con el dinero mencionado, pero señaló que no contaba con el recurso, pues presuntamente se lo robaron.
El caso salió a la luz cuando la sociedad de padres se dispuso a pagarle a un albañil por el trabajo realizado en el plantel, pero al preguntarle a la niñera, quien es la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, señaló que no hay fondos por que fue víctima de robo, aunque previamente en ningún momento notificó que le sustrajeron la tarjeta.

Noticia Destacada
Presuntos restos de gato hallados en Mérida corresponden a un conejo, aclara Ayuntamiento
Ante esta situación exigieron que las autoridades estatales y federales esclarezcan este hecho, ya que no quieren que el preescolar se vea afectado y no vuelvan a ser beneficiados por el programa federal. Además, temen por la integridad de sus hijos, por si la niñera toma represalias en contra de los alumnos, ya que sigue laborando en el plantel como si nada hubiera ocurrido.
No se logró obtener un posicionamiento de la directiva del kínder, pero papás dijeron que ya hay interpuestas demandas penales.