
Alumnos del primer grado del grupo A de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla formaron parte del evento denominado MasterChef Saludable, que se realizó en el complejo gastronómico de la Universidad Tecnológica del Mayab.
Los niños elaboraron entrada, plato fuerte, bebida y postre con alimentos de la región. La actividad tuvo como finalidad que los alumnos participen, desarrollen y hagan de la alimentación saludable un estilo de vida.

Noticia Destacada
Centro de Investigación Científica de Yucatán crea un chile habanero más resistente
Los chiquitines fueron guiados por los estudiantes de la licenciatura en Gastronomía, para conocer cada paso y el objetivo de la actividad.
En la dinámica, los alumnos, con la ayuda de los universitarios, comenzaron a identificar los alimentos sanos y frutos de la región que aportan una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Así como el gran riesgo que se toma a la hora de a consumir frituras y comida chatarra.

Los infantes presentaron los platillos que elaboraron con la ayuda de los estudiantes y posteriormente los expusieron a los maestros, quienes conocieron el sabor y el toque de cada guiso, con el objetivo de que los chiquitines practicaran sus habilidades oratorias.
La maestra María Dianela Chi Ek, de la primaria Miguel Hidalgo, mencionó que en la actividad participaron 19 niños, quienes esperaron con ansias el día para llegar preparados y desarrollar sus diferentes habilidades culinarias.
Señaló que con el evento se busca que los niños puedan aprender a trabajar en equipo, que desarrollen su motricidad y la facilidad de palabra a la hora de hablar. Además de que conozcan la comida sana, porque a partir de la próxima semana se eliminarán alimentos chatarra de las escuelas.
Antes de finalizar, la docente María Dianela Chi mencionó que el evento formó parte del tema Vida Saludable, donde los infantes conocen y tienen la tarea de informarse sobre las múltiples vitaminas que contienen los alimentos y qué beneficios aportan al cuerpo.