
Luego de que un turista alemán subiera a la Pirámide de Chichén Itzá en pleno Equinoccio de Primavera, un creador de contenido originario de dicho país salió a pedir disculpas por su paisano luego de cometer el ilícito.
Se trata de Paul, quien es originario de Alemania, pero se considera latino de corazón, destacando por compartir diversos videos de la cultura mexicana, entre ella la yucateca.
Por ello, compartió un video en TikTok en la cual indicó que diversos usuarios creyeron que él había sido quien subió El Castillo de Kukulcán en el Equinoccio de Primavera, por lo que declaró que no fue, pero sino uno de sus paisanos.

Noticia Destacada
Turista alemán interrumpe Descenso de Kukulcán y sube al Castillo de Chichén Itzá; la gente pide ‘sacrificio’ y ‘cárcel'
Paul pidió disculpas a México por el ilícito; sin embargo, destacó que este tipo de personas existen en todo el mundo, por lo que no considera que esto sea solamente de sus paisanos.
Fue el pasado 20 de marzo durante el evento del Equinoccio de Primavera donde un turista alemán subió a la Pirámide de Chichén Itzá, lo cual está prohibido para preservar la estructura ante el desgaste causado por el turismo y proteger su valor histórico y cultural.

Noticia Destacada
Ascenso al templo de Kukulcán: ¿Cuántas personas han subido ilegalmente a la estructura?
Sin embargo, esto fue ignorado por el turista, quien escaló hasta lo más alto de Chichén Itzá y recorrió el sitio ante la mirada de cientos de personas, por lo que al ser obligado a descender, fue golpeado por los presentes.