
Los integrantes de la tercera edición de Misión Resistencia Challenge fueron reconocidos en ceremonia realizada en la Escuela Preparatoria 2. En esta ocasión participaron 18 jóvenes de diversos planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes recibieron distinciones individuales.
Montserrat Pimentel Freire, María Uc Yam, Gerardo Castro Mendoza, Regina May Piña, Samantha Pecechea Pérez, Aylín Luna Pérez, Wendolyne Ortega Cayetano, Andrea Vázquez Palomo, Franchesca Fierro Calderón, Sara Rosado Canul, Ángel Silva Castro, Cinthia Rodríguez Cambranis, Daruby Aguilar Ceballos, Ania García Juárez, Regina Cabrera Castro, Thania Morales Venegas, Alejandro Cauich Yam, Haziel Martínez Tejada y Seidy Celaya Barbosa.

Noticia Destacada
Vinculan a proceso a Alejandro ’N’, involucrado en el asesinato del Secretario de Seguridad de Tulum
El galardón principal se lo llevó el equipo Meta Uady, integrado por Ángel Silva, Ania García, Haziel Martínez, Thania Morales y Regina Cabrera, cuya propuesta a la prevención de adicciones, especialmente los cigarros electrónicos.
Otros proyectos recibieron mención honorífica: Uux, por su propuesta de autosuficiencia alimentaria en San José Tecoh; Aprende y emprende, por fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva; Inclusión en acción, que apuntó a mayor capacitación e inclusión en las empresas; y Se buscan abejas, que fomentó el uso de razas europeas en la producción de miel.
El rector Carlos Alberto Estrada Pinto, resaltó la versatilidad de las propuestas y destacó que la Uady busca potencias los diversos talentos de toda su comunidad universitaria.
En ese sentido, José Pablo Quiñones Guzmán, presidente de Jornada de Derechos Humanos AC y organizador del evento, indicó que la premisa es el emprendimiento social responsable y sostenible, apuntando a la participación activa de las juventudes para abordar problemáticas y promover la paz.
En su intervención, Giusi Alfeo, quien estuvo al frente del laboratorio de emprendimiento social, instó a los participantes a no dejar guardadas sus propuestas, al señalar que todas son valiosas y en base al trabajo podrán materializarlas.