
El día de ayer, turistas abarrotaron el malecón de Progreso, registrando cerca de 15 mil visitantes, quienes desde antes delas 10:00 horas comenzaron a invadir el lugar.
Desde muy temprano, centenares de turistas comenzaron a llegar a las playas del puerto de Progreso, abarrotando casi en su totalidad el malecón tradicional, así como el internacional y el Muelle de Chocolate, los cuales lucieron uno de sus mejores días con respecto al número de visitantes. Esta situación fue recibida con alegría por todo el sector turístico, quienes nuevamente tuvieron un fin de semana sumamente productivo gracias al margen de ganancias conseguido.

Noticia Destacada
Incautan más de una tonelada de especies marinas y una embarcación en Progreso; detienen a los tripulantes
Junto con la afluencia de la gente, miles de vehículos particulares llegaron al puerto, generando un caos vial en toda la zona centro de la comunidad y en los alrededores del malecón de Progreso, provocando una circulación lenta y pesada en toda el área, lo cual hizo que la Policía Municipal interviniera para intentar agilizar el tráfico.
Los visitantes, dispuestos a pasar un día de relajación plena, llegaron a las playas y rápidamente se adueñaron de una zona en la arena colocando sus cosas, y se metieron al mar a disfrutar del agua fresca del lugar para mitigar el calor que hacía en ese momento y aprovechando el día despejado.
La cantidad de personas motivó a miembros del sector restaurantero, como Esaú Velázquez, dueño de un restaurante en Progreso, y Agustín Figueroa y Luis Flores, propietarios de dos establecimientos de comida en Chicxulub Puerto, a calificar el día como uno de los de mayor afluencia en los últimos meses; se calculó un aproximado de 15 mil turistas, cifra que superó la del fin de semana pasado con cerca de 7 mil.
Esta cantidad de visitantes también benefició a los prestadores de servicio e incluso negocios comerciales de los alrededores, supermercados y tiendas de conveniencia, en una derrama económica generalizada por toda la zona Centro del municipio.