La ciudad de Mérida se enfrentó a una tarde de intensas lluvias que dejaron calles inundadas, encharcamientos y problemas en el servicio eléctrico en la zona Centro.
La Onda Tropical número 26 es la causante de estas fuertes precipitaciones que continuarán durante esta semana.
El Centro Histórico de Mérida fue uno de los sectores más afectados, con calles inundadas y ciudadanos luchando por evitar mojarse. Sin embargo, muchos no pudieron evitar que su calzado se mojara.
Las colonias también sufrieron inundaciones. Además, varias colonias experimentaron problemas con el sistema eléctrico debido a la actividad eléctrica y fuertes vientos asociados con la tormenta.
Clima en Yucatán
Cabe recordar, que para mañana se espera que la Onda Tropical No. 26 sobre el suroeste de Campeche y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, mantenga la probabilidad de chubascos en el Sur y Noroeste de Yucatán.
El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 22 a 32 grados, con cielo nublado y con probabilidad de chubascos con tormenta, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 23 a 31 grados, así como cielos nublados y con probabilidad de chubascos.