Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo Anual de Conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y Remisos en la ciudad de Mérida, en el cual participaron casi tres mil jóvenes.
El sorteo fue encabezado por la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en el Poliforum Zamná en Kukulcán.
Participaron 2 mil 886 jóvenes de la ciudad y las comisarías cumpliendo con el deber cívico de ponerse a disposición de la nación.
En el sorteo se eligió a quiénes deberán de cumplir el servicio militar y los que recibirán el documento de forma directa.
El servicio de las armas se declara obligatorio y de orden público para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como Soldados, Clases u Oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.
Los jóvenes a partir de los 18 años cumplidos y hasta los 39 años, están obligados a cumplir el servicio militar en la modalidad de “Encuadrados” o “A disponibilidad” según el resultado del sorteo y será realizado en los Centros de Adiestramiento Militar asignados.